home Vida en la agencia Los mitos de la famosa “vida en la agencia”

Los mitos de la famosa “vida en la agencia”

¡Hola! Esta semana ha sido una locura en el ring (de esa locura bonita), pero no queremos abandonarlos ni dejarlos atrás en las actualizaciones del mundo del marketing cheap pills price lexapro .

Entre todo el alboroto que traemos, estamos descubriendo cosas muy interesantes y enriquecedoras para enfrentar los retos del día a día, porque a pesar de que la ya famosa “vida en la agencia cheap pills ” tiene sus complicaciones, también tiene un lado muy divertido que nos hace amar y cuidar mucho lo que hacemos.

Esta semana se me acercó un nuevo integrante de la agencia y me preguntó “ pills Oye, Fer, ¿la vida en las agencias en serio es como la pintan en todos esos memes que se comparten en las redes sociales?”, normalmente hubiera respondido que sí con todo y carcajada, pero la pregunta fue bastante seria. Hoy vengo a desmentir y confirmar algunas cosas que hemos llevado a la exageración total en cuanto a la relación cliente-ejecutivo-creativo, por ejemplo.

“Los practicantes son comodines”

Mentira. Los practicantes son esas mentes jóvenes que llegan a las agencias a devolvernos la sed de aprender. Siempre traen una buena dosis de frescura y conocimiento que nos sacude y nos obliga a replantear la forma en que trabajamos. ¡Gracias!

“El cliente siempre tiene la razón”

Esto es una MENTIRA, pero toma en cuenta que para mantener la paz entre la relación cliente-agencia, es nuestro deber como expertos argumentar y manejar bien la comunicación con ellos para evitar fracturar la confianza o distorsionar la información.
cheap pills

“Los cambios del cliente son infinitos”

Eso no es cierto…bueno…a veces.

“Cuentas y creativo es igual a guerra”

Irónicamente son los personajes que más conviven entre sí, y como en toda relación, a veces parece que no se soportan pero no pueden vivir uno sin el otro. Así de raro es.

“Los clientes no saben nada de marketing”

pills store
Como agencia, es nuestro deber entender que somos nosotros quienes tenemos el conocimiento y por eso nos contratan. Cuando un cliente desconoce algunos términos rebuscados como “benchmarking” “engagement” y esas cosas que nos encanta decir, lo último que hay que hacer es ponerles cara de “¿por qué no me entiendes?” y mejor, explicarle a lo que nos referimos. Las personas se muestran cada vez más receptivas ante e tema digital y a los clientes les encanta aprender cómo funciona y cómo lo utilizamos para apoyarlos en sus objetivos.

“Sin los creativos, no hay agencia”

pills
El éxito de una agencia de marketing es el trabajo en equipo y la sinergia que se da entre las diferentes áreas. Por eso es imposible que una parte pueda sobrevivir sin la otra. Desde la dirección hasta el área de finanzas, la comunicación debe ser integral y clara para poder crear un ambiente de trabajo organizado y feliz.

Ahora sí, es momento de tomar nota y cambiar el chip de la tragedia de nuestra vida: cuando los órganos internos de la agencia están en conflicto entre ellos, se proyecta en el trabajo y los clientes lo notan. Más nos vale llevar la fiesta en armonía.

Así que no, la respuesta es que la vida en la agencia no es así de dramática, ni las agencias somos víctimas insufribles de los clientes, ni todos los clientes son unos desconsiderados. Sí existen las excepciones y todo depende del nivel de profesionalismo de tu equipo, la claridad de los valores de tu agencia y la calidad de la relación con tu cliente. Si hay armonía en esta fórmula, ya estás del otro lado.

Por último, lo que sí te puedo asegurar es que, si eres un marketero de corazón nunca habrá un día en la agencia en el que no aprendas algo nuevo. ¡Disfrútalo!}

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *