home Innovación Samsung utiliza realidad virtual para superar la acrofobia

Samsung utiliza realidad virtual para superar la acrofobia

Una de las tendencias más fuertes en tecnología actualmente es la realidad virutal. Tanto así que en su último evento, Samsung anunció que sus gafas Gear VR mantendrían un precio tan accesible, que varias personas alrededor del mundo las pudieran tener a su alcance. Hasta el momento se han visualizado más de un millón de horas de video a través de Gear VR.

El enfoque que la compañía Samsung le está dando a la realidad virtual, en pro de un beneficio social, hace de estas gafas algo más que sólo un wearable cheap pills cheap pills . También pretende hacer una diferencia real en la sociedad y ayudar a los jóvenes a enfrentar sus temores con una nueva campaña.

Dos de las fobias más comúnes en la sociedad son la glosofobia (miedo a hablar en público) y la acrofobia (miedo a las alturas). Para apoyar a las personas a superar esto, Samsung creó una campaña llamada Launching People buy elavil online cuyo tema principal era “BeFearless”.

En alianza con la agencia Cheil Worldwide, lanzó una convocatoria a 12 países de los cuáles 27 participantes fueron los seleccionados para este programa de entrenamiento y utilizar el dispositivo Gear VR durante un periodo de tiempo para ir incrementando de nivel hasta llegar a la prueba final.

En el caso de las personas con glosofobia, los lentes proyectaban un video de 360 grados dentro de un auditorio repleto de personas, en el que el usuario debía dar un discurso. A los acrofóbicos, los situaba frente a ventanas a grandes alturas o en las bardas de las azoteas de edificios altísimos.

Al finalizar estos programas, Samsung dio a conocer los videos testimoniales de los participantes.

Los resultados fueron documentados por un laboratorio en Corea del Sur, y concluyeron que el 87.5% de las personas con acrofobia, redujeron su ansiedad 23.6% con el entrenamiento y los que sufrían al hablar en público disminuyeron su temor hasta un 18.7%.

Samsung continuará esta campaña con otras prácticas creativas e innovadoras que muestren el poder de la tecnología de la realidad virtual para resolver desafíos reales en la sociedad.

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *